sábado, 6 de agosto de 2011

El Día del Niño



Todos lo sabemos: estas fechas son invenciones de los comerciantes para aumentar sus ventas. Cuando yo tenía la edad de mis hijos el día del niño no existía, y aquí estoy: enterita y sin traumas (al menos ninguno atribuible a la falta de celebración de esta fecha).

Mañana se celebra el día del niño en Chile. Y como a muchos debe haberles ocurrido, la maternidad me han llevado a "enganchar" con los publicistas y comerciantes. Ya tengo comprados sus regalos, y con mi hermana y mi madre hemos planificado una pequeña celebración para mis hijos y sus primos.

No me siento mal por haber caído en la "trampa", me gustan las celebraciones y las caritas de mis hijos cuando reciben un pequete de regalo misterioso. Me gusta decir "¡Feliz día, los adoro hijos míos!. Me encanta que esperen la fecha con ansiedad como si algo muy mágico fuese a ocurrir.

Además. esta fecha me emociona con más fuerza aún porque mis niños y los de muchos de ustedes, los que leen este blog, han dado una lucha incansable por llegar a ser lo que son hoy: niños. Mis hijos y muchos de los de ustedes, estuvieron al borde de irse antes de llegar a nacer. Mis niños, y muchos de los de ustedes, nacieron y fueron desahusiados... Y aquí están, aquí estamos, celebrando algo que otros dan por sentado, celebrando el hecho aparentemente simple de ser niños, celebrando la vida.

¿Cómo no me va a gustar? No se me olvida la fuerza con la que se aferraron a este mundo estos tres luchadores míos. No se me borra de la memoria el terror con el que vivimos minuto a minuto la posibilidad de que, de un momento a otro, dejaran de dar la pelea, perdieran la batalla y nos dejaran.

Por eso, y porque siempre me gusta celebrar, les digo con fuerza: ¡Feliz día hijos míos! Gracias por haberse empeñado en vivir, gracias por estar aquí y por darme motivos para recorrer las calles en busca de un regalo que haga brillar sus ojitos y los llene de ilusión mañana al despertar.

7 comentarios:

Mamá Blue! dijo...

Feliz dia a tus niños preciosos.

briseida dijo...

¡Feliz día del niño entonces!
Aquí en España no existe tal celebración (que yo sepa), pero seguro que con el tiempo llegará... :D

Pamela dijo...

Que pasen un lindo día del niño en familia.
Saludos!

Anónimo dijo...

Aquí en México se celebra el 30 de Abril, y de niña yo si lo celebraba. Recuerdo con mucho cariño y nostalgia como me emocionaba que llegara la fecha, hoy tengo 31 años y soy mamá de dos hermosas niñas de 2 años, y bueno con ellas he celebrado y creo que la emoción de la fecha cambia a otro sentido.

saludos :)

Sol dijo...

Que lindo tu post, es verdad son fechas comerciales, pero al final uno igual las adopta, el hecho de ver una sonrisa en su rostro hace que lo demás pase a un segundo plano no importando el consumismo en el que nos vemos envuelto. Felicidades por tus guerreros!!!

Carol dijo...

No sabía que había un día del niño.
No me gustan los "días de", de la madre, del padre, la semana de la lactancia materna... creo que todos los días hay que celebrarlo. Y el día del niño ya ni te cuento, para mi cada momento es el día del niño.
Entiendo como dices que por tus hijos lo celebres, seguramente yo también lo haría, por la ilusión que les hace. A mi por eso me gusta cualquier día sorprender con un regalo que no se esperan.
Encantada de leerte.

Unknown dijo...

Feliz dia para esos 3 luchadores de la vida!!! Un abrazo fuerte!